Policiales

Derrumban un búnker narco y detienen a tres hombres

Tras un operativo en Villa Lourdes, la policía arrestó a los principales sospechosos de comercializar estupefacientes en el lugar y secuestró cocaína fraccionada y lista para venta y un revólver con pedido de secuestro por robo.

Tres hombres, de 25, 26 y 47 años, fueron detenidos por vender droga en la Villa Lourdes y, tras dos allanamientos en los que se secuestró cocaína y un revólver que había sido robado, la policía y el Municipio derrumbaron el búnker que era utilizado como punto de comercialización de estupefacientes.

La investigación, que comenzó hace unos dos meses, estuvo a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, quienes ponen el foco en los barrios conflictivos en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo problemático y venta de estupefacientes, como es el caso de lo que puede suceder en Villa Lourdes y el barrio San Martín.

Durante la investigación, personal policial de Drogas Ilícitas vigiló una edificación tipo “búnker” de Villa Lourdes, ubicada sobre las vías férreas de Don Orione y Guanahani, a 30 metros de un comedor barrial, donde luego de realizar distintas tareas de campo en forma encubierta se pudo determinar y comprobar que desde allí se vendía droga al menudeo.

Además, los policías pudieron confirmar que había “campanas” o “centinelas” en cada pasillo que daba al “búnker”, para que pudieran advertir y dar aviso ante cualquier situación que pusiera en peligro el accionar delictivo, o bien hacer ingresar a los compradores hasta el lugar de venta.

Las ventas de droga se realizaban por una ventana con reja en una edificación preparada exclusivamente para esa tarea: una construcción prácticamente blindada, tipo búnker, con paredones ciegos y puertas de metal, todo ello para ocultar las maniobras o bien retrasar a la policía ante una inminente irrupción.

Con el avance de la investigación, la policía logró establecer la identidad de quien estaba al frente de la venta de droga, como así también de quien regenteaba y suministraba la cocaína para su posterior comercialización.

Con todas las pruebas reunidas, los fiscales solicitaron las órdenes de allanamiento y detención correspondientes, que fueron otorgadas por la jueza de garantías Lucrecia Bustos.

El miércoles a la tarde, la policía realizó un operativo en simultáneo en el búnker de droga y en una casa de Fleming al 2400.

Durante los allanamientos fueron detenidos tres hombres y se secuestró varios envoltorios con clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta al menudeo, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con municiones con pedido de secuestro por robo.

Los detenidos quedaron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y uno, además, por “tenencia ilegal de arma de guerra” y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad del Municipio y personal del Emvial derrumbaron el búnker narco, ya que por sus características edilicias era utilizado exclusivamente como un punto de venta de estupefacientes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...